Misión, visión, políticas y valores

Identidad institucional

Misión

FUGDECE, es una institución privada sin fines de lucro dedicada a la acción social, recurre a la investigación social y educativa, para promover la planificación, ejecución y evaluación de proyectos integrales que contribuyan al fortalecimiento del talento humano, en función de los cambios y transformaciones que caracterizan al mundo moderno.

Visión

FUGDECE, para el 2022 se constituirá en un referente de la formación no convencional y el desarrollo del talento humano, sustentando sus actividades en la investigación social y educativa, el trabajo participativo y el accionar responsable de todos sus actores, como aporte significativo al desarrollo humano, a nivel local, nacional e internacional.

Políticas institucionales 

Acción social: Orientada al servicio de la familia, la comunidad y el país, promoviendo la interacción coherente del ser humano con el entorno natural y social.

Trabajo cooperativo: Como fuente del desarrollo en el mundo contemporáneo, juntos forjamos la construcción de la vida plena, principio y finalidad de la interacción humana en el universo.

Contribución permanente al desarrollo del conocimiento científico: El desarrollo social se forja desde el reconocimiento, la valoración y la solución oportuna, pertinente y creativa de los problemas reales de la vida cotidiana, sobre las bases de una investigación científica basada en principios éticos, morales y estéticos.

Promoción del fortalecimiento de talento humano: La formación continua enriquece el desarrollo de cualidades y capacidades profesionales y socio-humanísticas necesarias para la adaptación del ser humano a la realidad cambiante y cada día más exigente.

Apoyo a la creación de pequeñas y medianas empresas: La organización, el trabajo en equipo y el emprendimiento constituyen bases fundamentales para promover el desarrollo de la familia, la comunidad y el país.

Valores institucionales

Sentido de pertenencia: Con respecto a la institución y el contexto local, nacional y universal, en función de la identidad, autonomía y capacidad transformadora individual y colectiva.

Solidaridad: La satisfacción verdadera se sustenta en el servicio a los demás.

Mística: Cumplimos nuestros compromisos con calidad, convicción y compromiso.

Libertad: Posibilidad de desarrollo y transformación consciente, en función del respeto y valoración a sí mismo, los demás y el entorno natural y social.

Confianza: Nadie da lo que no tiene, por tanto, nos ponemos al servicio de los demás en función de nuestras posibilidades, con honestidad, calidad y calidez.

Responsabilidad: Actuamos con seriedad y compromiso, en función de nuestros estatutos y la legislación ecuatoriana.

Honestidad: Nuestras acciones son coherentes con nuestros planteamientos, asumimos compromisos y los cumplimos a cabalidad.