Nuestra Historia

Fundación de Gestión y Desarrollo Comunitario Ecuador

F U G D E C E

Es una institución de servicio social, sin fines de lucro, creada el 17 de agosto de 2004 mediante Acuerdo # 1373 del Ministerio de Bienestar Social, hoy Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Al observar las dificultades que atraviesa la sociedad en todas sus esferas y con la finalidad de aportar en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, a partir de fomentar una vivencia en vecindad como vía para alcanzar  la “Vida Plena”, gestiona ante el Ministerio de Bienestar Social la creación de esta institución.

En esta tarea, se suman Jenny Sánchez, Edwin Cando y Julia Amores, personas comprometidas con el servicio social.

Aportes de FUGDECE a la comunidad:

  • Por aproximadamente 10 años, se colaboró en el proceso administrativo y pedagógico para la formación de más de 2000 licenciados en Carreras de Educación Básica, Educación Parvularia y Cultura Estética; actualmente la gran mayoría está laborando en diferentes instituciones educativas del país.
  • Se han desarrollado varios eventos de capacitación y formación continua en diferentes ámbitos.
  • Se colaboró por varios años en el agasajo navideño orientado a niños, niñas, ancianos y personas con discapacidad en diferentes lugares de Quito.
  • Se han desarrollado varios eventos de capacitación sobre temas sensibles relacionados con niños, niñas, adolescentes y más sectores vulnerables.

A pesar de las limitaciones económicas de nuestra institución, ya que se ha trabajado con recursos propios, generalmente aportes personales del equipo FUGDECE, hemos aportado significativamente en el desarrollo social; y continuaremos trabajando con dedicación y esmero.

Si deseas sumarte a esta iniciativa.. sólo contáctanos